EN UN LUGAR DE CASTILLA Y LEÓN...

Bogajo es un pequeño pueblo del oeste salmantino donde el tiempo, como en tantas otras pequeñas poblaciones de Castilla, parece haberse detenido. Pasear por sus calles es reencontrarse con el pasado, con el sosiego de antaño, con lo más auténtico y sano de nuestra naturaleza. Una forma de vida que te transportará a una dimensión que ya creías perdida: atrévete a descubrirlo!.

Bogajo
Ruta de los túneles
Peña de la Vela
Sobradillo
Almendro en flor
La Fregeneda
Puente Bogajo
San Felices de los Gallegos
Río Águeda
Lumbrales
Las Merchanas
Puesta
Casa del Conde
Recomendamos...
      COMER Y DORMIR

 

Además de nuestro queso, tiendas, Bares y Restaurantes de la comarca de El Abadengo ofrecen al visitante una amplia y rica variedad gastronómica de productos de primera calidad, oferta que se complementa con otra no menos importante de alojamiento, que cuenta con varias casas de turismo rural y un Hotel.

       CASA DEL PARQUE
 

La Casa del Parque Natural Arribes del Duero, ubicada en Sobradillo, nos guiará a través del peculiar mundo de este Espacio Natural, en un recorrido que parte del fondo de los cañones y asciende hasta la penillanura, visitando  cascadas y desfiladeros, frondosas laderas y, finalmente, dehesas y campos de cultivo.

        BICICLETAS
 

El CENTRO BTT de Bañobárez ofrece a los amantes de la bicicleta de montaña, sin desdeñar la práctica de otros deportes como el senderismo, la equitación, etc., un espacio de libre acceso en el que los visitantes pueden encontrar información sobre la red de caminos señalizados, sistema de señalización,
recursos de interés, etc.

        PATRIMONIO
 

Los castros vetones de Yecla la Vieja, en Yecla de Yeltes, y Las Merchanas en Lumbrales, así como el cercano yacimiento arqueológico de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad, conservan testimonios importantísimos de la historia y la cultura de este territorio. Su visita es más que recomendable.

        FIESTAS
 

Las fiestas patronales de los distintos municipios de la comarca son un buen momento para visitarla. Las más concurridas, las relacionadas con la fiesta de los toros, como la de El Noveno, en San Felices, las de San Juan en Hinojosa de Duero, o las de Agosto en Lumbrales.

© 2016 by INFOTUR, Lumbrales (Salamanca). Tfn.: 923 512739.​ Proudly created with Wix.com

  • Twitter Square